viernes, 26 de noviembre de 2010

EL CUIDADANO DE MIS ZAPATOS

 Entrevista a Santiago.
E- Santiago ¿Pensas que vos y tu familia pueden seguir adelante a pesar de la ausencia de tu padre?
S- Sí, creo que sí, somos una familia muy unida. Mi madre a pesar de todo siempre fue fuerte, desde el primer día que nos enteramos que mi padre estaba enfermo. Ella nunca bajo los brazos  y siguió adelante para así también darle fuerzas a mi padre. En las quimios, en la clínica siempre lo alentábamos para que no decaiga.  Mi hermano Pino que no sólo es mi hermano sino que también es mi amigo, ayudo en todo lo que pudo a pesar del dolo que sentía.El siempre fue fuerte y creo que lo va a seguir siendo Pino va a salir adelante por que nunca necesitó ayuda y se las arreglo solo, para salir adelante. Bueno y yo creo que voy a salir de apoco, aunque me cuesta, pero de apoco lo estoy logrando y lo voy a lograr. No soy una persona fuerte sino tal vez débil, pero lograre afrontar lo que me pasa, quizás tomándome un tiempo.
E- ¿Qué sentiste en los momentos en que te enamoraste y nada funciono?
S- Es medio complicado responder eso, pero lo voy a hacer. En el primer momento me enamoré perdidamente de Andrea, que era profesora jardinera, no pensé que mi amor por ella llegara a ser tan fuerte y tan grande. Andrea tenía novio, pero su relación no funcionaba y estaban a punto de pelearse, todo eso hacía que yo no pudiera demostrarle que la amaba. Estábamos muy enamorados, yo la amaba, y lentamente todo ese amor que nos teníamos se fue apagando. Cuando estábamos juntos la pasábamos bien, eran momentos únicos donde solo era amor y amor. Yo le escribía poemas, un  día  que no veía las horas de verla y la esperaba feliz en un bar, esa espera se fue agotando y Andrea no llegó, yo me fui muy triste pensando en que no la volvería a ver, pero en el camino nos encontramos y charlamos, nos propusimos volver a vernos pero todo eso no ocurrió, no nos volvimos a encontrar nunca.Ella volvió con su novio en el momento en que yo la necesitaba más que nunca, porque me estaba pasando todo eso con mi viejo. Luego conocí a otra chica que me gustó, era surfista pero la relación duró poco, porque yo estaba enamorado de Carla. A Carla le declaré mí amor y ella el suyo por mí, peo sucedió casi lo mismo que con Andrea, nada funciono. Después de todo lo que pasó me di cuenta que el amor tan sólo era una desilusión y me causó dolor.
E- ¿Por qué motivos no seguiste luchando por esos amores?
S- Nunca me expliqué por que, quizás no quería volver a sufrir. A veces sentía que en mí se creaba un dilema de amor y odio a la vez; que no pude y no puedo soportar tanto dolor. Tal vez no haya motivos por los cuales no lucho para recuperar un amor perdido, sino que es por miedo a volver a perder todo y sufrir por una persona que quiero tener a mi lado y no puedo. A Andrea la amaba y la necesitaba demasiado pero con lo que ocurrió la dejé ir, me di cuenta que ella no era para mí, no me pertenecía sino que pertenecía al amor de otra persona; con Carla me ocurrió lo mismo yo la amaba y a pesar de todo también la perdí.
E- ¿Cómo te imaginás que  hubiera sido tu vida con Andera? Tu primer amor.
S- Nunca me imaginé una vida a su lado. Sí me la hubiera imaginado no creo que fuera a funcionar, eran escasos los momentos en que compartíamos juntos, porque no nos podíamos ver seguido.
E-  En una parte del libro dijiste “Enfrento cada página como un fracaso” ¿Por qué lo dijiste?
S- Tan sólo lo dije por una razón muy profunda en mi vida, que en algunos momentos no podía explicar porque no lo sabía, pero ahora lo tengo muy claro. Nunca pude explicarme porqué cada cosa que hago es una derrota en mí y todas las alegrías y el triunfo que le pongo a ala vida se desparraman como si se las llevara el viento. Se desataron en mí muchas cosas que yo no esperaba y mí vida se llenó de dolor. En varias ocasiones pensé y me pregunté si mi vida era cargar con una bolsa de ladrillos pero no encontré respuesta.
E- ¿Por qué no querés estar mas en el pueblo y te querés ir?
S- Porque me hace recordar la falta de mi padre. Siempre me lamenté del tiempo que no pude compartir conél.Lo único que hago estando en el pueblo es pensar en él y recordarlo cada momento que pasa, no quiero dejar de recordarlo pero quiero salir un poco del dolor.
E- ¿Creés en la industria del cáncer?
S- Simplemente no sé si creo o no en la industria del cáncer, matan a las personas por que los medicamentos que necesitan no son legales en argentina y se consiguen en otros países, a veces no ocurre eso porque hay medicamentos que si se consiguen y curan a las personas enfermas. A la industria del cáncer no le interesa curar, sino ganar dinero.
E- ¿Por qué decidiste titularlo así a este libro “El ciudadano de mis zapatos”?
S- Decidí titular así a este libro porque tome en cuenta todo lo que pasó en mi vida desde los golpes más fuertes y duros hasta las cosas más lindas. Sólo yo era el que caminaba dentro de un zapato y me tropezaba con la misma suela cada vez que lo hacía, y me di cuenta que estaba dentro de un hueco oscuro que no tenía contención ni siquiera de mi mismo, por eso decidí ponerle este nombre ya que me identificaba con él.


Luis María Pescetti, escritor del libro.

2 comentarios:

  1. Lo mismo que en el texto anterior, agreguen la aclaración acerca de la consigna del trabajo.
    Buenísima la imagen.
    Revisen la tipografía de las preguntas, no es del todo clara.

    ResponderEliminar